Si hay una habilidad que siempre estará en demanda dentro del mundo del marketing, es la redacción de contenidos. Esto se debe a que ningún otro tipo de marketing de contenidos crea una respuesta tan directa de su público. Si su texto no da en el blanco, entonces su audiencia no le dará en el blanco.
Pero si su texto da en el blanco, entonces puede esperar ver su impacto en las métricas de su negocio casi inmediatamente.
Si crees que el SEO y la investigación de palabras clave, el marketing en redes sociales y la construcción de enlaces son todas las habilidades de marketing en Internet que necesitas para tener éxito en línea, piénsalo de nuevo.
El verdadero secreto del éxito en el marketing de contenidos reside en la capacidad de escribir frases bien elaboradas con un estilo atractivo que atraiga directamente a su público objetivo. En otras palabras, ¡no se olvide de la buena redacción a la antigua!
¿Qué es la redacción SEO?
SEO son las siglas de search engine optimization (optimización para motores de búsqueda) y es el proceso de mejorar la visibilidad de su sitio web entre los motores de búsqueda. La clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda depende de diferentes factores.
El factor más importante es el número de enlaces entrantes al sitio web, pero el contenido del sitio web y el diseño también son relevantes. Para optimizar el contenido de un sitio web, hay que asegurarse de que está bien escrito, optimizado para determinadas palabras clave y con una buena estructura.
Un texto bien escrito es útil tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan fórmulas para determinar la posición que debe ocupar un sitio web para una determinada palabra clave.
Un texto de alta calidad tiene más probabilidades de llamar la atención y situarse más arriba en los resultados de búsqueda. Un texto mal escrito, en cambio, probablemente obtendrá una clasificación más baja.
¿Por qué es tan importante la redacción de textos para el SEO?
Como hemos comentado, el éxito o el fracaso de sus esfuerzos de marketing de contenidos depende en gran medida de la capacidad de escribir textos atractivos que resuenen con su audiencia. Si su mercado objetivo no se identifica con lo que tiene que decir, entonces su contenido no será leído.
Si su contenido no se lee, puede despedirse de las conversiones. ¿Pero qué pasa si tiene un mensaje convincente que su audiencia debería leer? ¿Y si tiene las habilidades de redacción SEO necesarias para captar la atención de su audiencia de una manera que les haga querer leer todo lo que tiene que decir?
En este caso, es probable que vea un impulso inmediato en su tráfico web, junto con un aumento correspondiente en sus tasas de conversión.
La diferencia entre la escritura periodística y la escritura SEO
La escritura periodística tiene como objetivo informar y educar a los lectores a través de un enfoque neutral que no toma una posición sobre el tema.
Este tipo de escritura tiene como objetivo informar y educar al lector, y no persuadirlo para que tome algún tipo de acción. La escritura periodística es objetiva e imparcial en el sentido de que el escritor no toma partido ni hace recomendaciones.
Su objetivo es presentar los dos lados de un tema de la forma más completa posible para que los lectores puedan tomar sus propias decisiones. La escritura periodística debe ser objetiva y precisa.
Es importante tener en cuenta que este tipo de redacción se utiliza con mayor frecuencia en obras de no ficción porque presenta la información tal y como es.
Sin embargo, la redacción periodística suele tener problemas con la redacción SEO. ¿Por qué? Porque le da importancia a ser objetiva e imparcial para evitar la controversia, y porque se centra en los hechos sin considerar su importancia relativa.
4 consejos para mejorar tu redacción periodística
– Céntrate en el lector: recuerda que el objetivo de cualquier tipo de marketing de contenidos es hablar directamente a tu audiencia y hacer que quiera leer lo que tienes que decir.
Si tu contenido no resuena con tus lectores, nunca los convertirás en clientes.
Si te centras demasiado en impresionar a otras personas con tus habilidades de escritura, no conseguirás llegar a tu público. Como dijo una vez Ernest Hemingway: «El primer borrador de cualquier cosa es una mierda».
Dicho de otro modo, no intentes que tu texto sea perfecto a la primera. En lugar de eso, céntrate en hacer llegar tu mensaje a tu audiencia.
Siempre se puede mejorar el texto con cada reescritura sucesiva. – Haga una lista de las mayores preocupaciones de sus lectores – ¿Qué quieren saber sus clientes? ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? ¿Cómo puede abordar esas preocupaciones con su contenido? ¿Qué tipo de temas serían útiles para su público? – No intente impresionar a sus lectores con grandes palabras y un vocabulario enorme.
En su lugar, utilice un lenguaje sencillo que cualquiera pueda entender. Asegúrese de que sus frases sean cortas y fáciles de leer. Recuerde que quiere persuadir a sus lectores para que actúen, no para que se duerman. – Sea crítico – Sí, es importante ser equilibrado y evitar a toda costa los temas controvertidos, pero también es importante adoptar una postura cuando sea necesario.
Es importante ser audaz, arriesgarse y hacer saber a los lectores cuál es tu posición en diversos temas. No hay que tener miedo de ser audaz y arriesgarse de vez en cuando. No es bueno ser indeciso.
Conclusión
Como puede ver, el marketing de contenidos se reduce a una cosa: crear contenido que atraiga a su audiencia. El contenido que produzcas puede entrar en cualquier categoría, siempre que sea útil y relevante para tus lectores.
El verdadero secreto del éxito en el marketing de contenidos reside en la capacidad de escribir frases bien elaboradas con un estilo atractivo que atraiga directamente a su público objetivo.
En otras palabras, ¡no te olvides de la buena redacción a la antigua! Si quieres tener éxito en el marketing de contenidos, tienes que ser capaz de crear contenidos atractivos en cualquier formato que tu audiencia disfrute leyendo.
- Todo lo que necesitas saber sobre grúas de construcción - abril 3, 2024
- Todo lo que necesitas saber sobre el alambrado en la construcción - abril 3, 2024
- Transformando espacios: La belleza de la remodelación en la construcción - abril 3, 2024